Autores

Preguntas Frecuentes: En esta sección pretendemos resolver las dudas que a muchos escritores les surgen a la hora de editar un libro o publicar un libro.

¿Y por qué autopublicar?

La "autoedición" o "autopublicación" es una necesidad que surge a raíz de internet y las nuevas tecnologías de la información, así como de la crisis que vive la industria literaria tradicional incapaz de dar respuesta a la demanda de publicación por parte de nuevos autores emergentes.
Igual que ha sucedido en otros campos artísticos o culturales como el cine o la música, la autoedición literaria permite pues a los nuevos creadores, incluso a los profesionales, cumplir su sueños o metas y desarrollarse en el ámbito editorial.

 

¿Por qué con ADD?

ADD tiene más de 10 años de experiencia en el sector editorial, más de 20.000 libros editados, un gran conocimiento de la producción y distribución gráfica y, como reza su slogan "Personas y libros", se vuelca en acompañar y asesorar a los autores en todo el proceso de autopublicación para que sus obras lleguen a manos del lector.

 

¿El autor da algún tipo de comisión a ADD?

ADD solo factura por los servicios y packs editoriales contratados en materia de autoedición.
La comisión de venta por unidad de cada libro vendido solamente se estipula con el escritor seleccionado para ser editado directamente por ADD, que en este proceso se encarga a su vez de sufragar todos los gastos de edición y publicación.

 

¿Para qué sirve el código de barras?

El código de barras es un sistema de almacenamiento y control que se utiliza en librerías físicas, tiendas, almacenes y grandes superficies entre otros, por lo que si no vas a distribuirlo en establecimientos físicos no lo necesitas. Para la librería ADD no es necesario.

 

¿Para qué sirve el ISBN y qué tipo de ISBN lleva mi libro?

El International Standard Book Number (en español, Número Estándar Internacional de Libros o Número Internacional Normalizado del Libro), abreviado ISBN, es un identificador único para libros, previsto para uso comercial. Fue creado en el Reino Unido en 1966 por las librerías y papelerías británicas W. H. Smith y llamado originalmente Standard Book Numbering (en español, ‘numeración estándar de libros’), abreviado SBN.
Si autopublicas con ADD y solicitas tu ISBN, ADD tramitará tu libro para que tengas tu ISBN propio y exclusivo y así puedas vender y distribuir cómo y dónde desees. Si ADD selecciona y edita tu obra, el ISBN será uno de los propios de la editorial.

 

¿Qué tipo de contrato editorial se firma con el autor y ADD?

ADD cuida de los autores que autopublican o editan con nosotros y por ello su departamento jurídico ha preparado diversos contratos para cada perfil y necesidades del escritor. En el contrato se estipula el tiempo, calidades, cantidad, tipo de distribución, compromiso de venta de ADD, etc., adquiridos por ambas partes, con total transparencia y seguridad.

 

¿ADD además de facilitar la autoedición también edita?

Efectivamente. ADD ofrece ambas posibilidades: para nuevos autores o aquellos que desean autoeditarse personalmente, nuestros packs y servicios editoriales permiten configurar tu libro a medida; para aquellos escritores que ya tienen experiencia y desean llegar más lejos o avanzar en su carrera, ADD hace una selección de autores con talento para impulsarles cubriendo los gastos de edición y apoyándoles en todo el proceso.

 

                        

 

 

 

 

Si tienes más preguntas o alguna consulta que hacernos, contacta con nosotros haciendo clic

Aquí