Ventajas de la autopublicación frente a la edición tradicional

ventajas de la autopublicación frente a la edición tradicional

 

 

 

 

 

 

Por fin la faena está terminada, el escritor que se inicia en la actividad literaria ha finalizado su obra y está impaciente por verla impresa, pero a partir de aquí es cuando la realidad se torna distorsionada.

Las editoriales tradicionales reciben al día de media más de 4 manuscritos, lo que supone una ardua tarea para escoger cuál publicar y cuál no, ya que en total son casi 1000 ejemplares los recibidos. Por este motivo muchas de estas editoriales están dejando pasar esos autores para escoger entre un reparto selecto de escritores propios. Es decir, son las propias editoriales quienes contactan con los escritores con los que quieren trabajar.

Hace un tiempo, las editoriales contestaban a los que enviaban sus obras dándoles la noticia de si iban a ser afortunados o si por el contrario habían sido rechazados. Hoy en día eso ya no se cumple, porque, entre otras causas, supone un gasto de tiempo y de dinero que las editoriales no están dispuestas a asumir.

Esto genera un problema no solo a nivel económico sino a nivel cultural, ya que autores con potencial se están cuestionando si realmente sus obras merecen la pena, si realmente son buenos haciendo lo que más les gusta (que es escribir), si realmente pueden llegar a dedicarse a ello…

Pero además de las editoriales tradicionales existen otras opciones como las plataformas de autopublicación. Esta opción consiste en que es el autor el que tiene el control sobre el estilo, el texto, etc., así como otros aspectos como la extensión, el diseño de la portada, el tamaño, etc.

De hecho esta es una de las mayores ventajas de las plataformas de autoedición ya que la compensación para con el autor de la obra es siempre positiva, pues este estará presente en todo el proceso de elaboración del libro. Esto significa que no deja en manos de cualquier persona ajena su creación, sino que va escogiendo cada paso que da y el modo de darlo hasta que la obra está terminada.

Esta es una labor pues mucho más sencilla, rápida y efectiva para autores noveles que consiguen ver recompensados sus esfuerzo y tiempo invertido en su legado literario.

 

ADD es una plataforma de autopublicación que apuesta por escritores noveles, oferta varias maneras de autoeditar y siempre bajo el asesoramiento de un experto en la materia. Para más información contacta a través de su página web o llamando al teléfono 961 102 002.
LinkedInShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>