Cuando buscamos a las musas en los clásicos…

La inspiración es el gran aliado y a la vez enemigo de cualquier autor. Si algún día queremos llegar a publicar un libro, debemos tener a  la gran musa de nuestro lado. Pero no os preocupéis ya que si vuestra inspiración no es lo suficientemente convincente como para llamar la atención de una editorial, hoy en día siempre podréis hacer vuestro sueño realidad a través de la autopublicación.

LinkedInShare

8 Tips para sacar la carcajada a tus lectores

publicar un libro

Mucho antes de publicar un libro, ya sea a través de una editorial o bien por medio de la autoedición, antes siquiera de sentarnos a escribirlo, debemos pensar qué tipo de obra queremos crear. Si lo que os gusta es la comedia debéis de tener en cuenta que tenéis un duro pero gratificante trabajo por delante. A pesar de lo que pueda parecer,  el género cómico es una de las temáticas más complejas a la hora de escribir. Además de crear una trama y llevarla a cabo, ésta debe ser lo suficientemente graciosa como para enganchar y hacer reír al lector por partes iguales. No obstante en este post os damos una serie de recomendaciones para que sacar una sonrisa al lector no resulte misión imposible.

LinkedInShare

La ardua tarea de la corrección en autoedición

autoedición

Ya hemos escrito la novela, ¿y ahora qué? Está claro, antes de que os pongáis con el proceso de autoedición, debéis corregir y supervisar lo que habéis escrito. Corregir el estilo y la ortografía de tu obra no es tarea sencilla.

Todo autor experimenta una sensación de satisfacción cuando termina de escribir el último capítulo de su obra, pero el trabajo todavía no ha terminado ni mucho menos. Falta el proceso de corrección.

LinkedInShare

Por qué es útil crear fichas de personajes

publicar un libro

No hace falta ser un experto literato para saber que los personajes son una parte importante del alma de cualquier novela. Sus características físicas y emocionales, sus gustos o sus inquietudes se convierten en aspectos determinantes para que un lector pueda llegar a identificarse con alguno de ellos. Antes de publicar un libro, sobretodo si

LinkedInShare